CARRO

Riegos Automáticos

Conscientes de la necesidad e importancia de aprovechar y administrar al máximo el recurso del agua CARRO FONTANERIA instala diferentes tipos de riego automático según las necesidades de cada caso.

Recordemos que el riego, como procedimiento artificial que es, pretende proporcionar el agua a las plantas para que estas reciban la humedad suficiente con el fin de que esas mismas plantas se desarrollen y optimicen su ciclo vital.

Existen diversos sistemas de riego automático en el mercado, vamos a analizar aquellos más consolidados indicando una breve descripción de ellos.


Riego por aspersión

Es un sistema de riego que trata de imitar a la lluvia. Es decir, el agua destinada al riego se hace llegar a las plantas por medio de tuberías y mediante unos pulverizadores, llamados aspersores y, gracias a una presión determinada, el agua se eleva para que luego caiga pulverizada o en forma de gotas sobre la superficie que se desea regar.


Riego por goteo o riego localizado

Una vez más conviene repetir que el agua es un elemento vital y escaso. El riego por goteo surge como respuesta a esta necesidad. En regiones con escasa agua disponible para riego es recomendable la instalación de riego por goteo para aumentar la eficiencia y evitar pérdidas innecesarias del recurso.

CARRO FONTANERIA | Calle Pintor Virxilio Blanco, 11 Bajo, 36003 - Pontevedra | Tel/Fax 986 187 163 | info@carrofontaneria.es | Aviso Legal.